¿Cómo evitar el acné?

Uno de los problemas que se interponen con nuestra estética es el acné, más frecuente aún en adolescentes. Sin dudas, existen todo tipo de tratamientos para la aparición de granitos en nuestra piel, pero si quieres deshacerte del acné debes tener en claro una cosa: no hay nada como una alimentación adecuada y la hidratación necesaria.

En cuanto a la comida, es bueno recordar que los dulces y gran cantidad de productos artificiales aumentan considerablemente los niveles de azúcar en sangre y esto contribuye a la aparición del acné debido a la inflamación de la piel.

Lo que debes evitar son las harinas y azúcares refinadas. Modera el consumo de azúcar y opta por la opción integral de los cereales y panes que ingieras.

Por el contrario, la opción de comidas más recomendable si quieres deshacerte del acné es consumir en abundancias vegetales y reemplazar los dulces por fruta fresca.

También es recomendable limitar el consumo de lácteos, especialmente si no son descremados, ya que la leche puede producir inflamación en la piel. Y evita las comidas picantes que también son causantes de inflamación.

En cuanto a la hidratación, recuerda de beber al menos dos litros diarios de agua. Una piel seca es mucho más propensa a contraer acné.

Y no olvides la actividad física. Entre los múltiples beneficios de esta, también te ayudará a mejorar tu circulación.

Imagen del artículo

¿Cómo evitar el acné?
  Consejos, Salud y belleza