Cinco señales que te indican que estás comiendo algo dañino

Indigestion¿Cuántas veces te has sentido mal por algo que has comido pero después no has sido capaz de identificar cuál fue el alimento que te sentó mal? De seguro te ha pasado en varias ocasiones. Por eso, ahora nos referiremos a esas señales inequívocas que nos indican que estamos comiendo algo dañino.

En primer lugar, debes saber que nuestro cuerpo reacciona de manera bastante rápida a los alimentos que comemos. En un lapsus de seis horas comenzarás a sentir los primeros síntomas.

1. Dolor de cabeza. Muchas personas no asocian las cefaleas con un alimento que les haya sentado mal pero lo cierto es que suele ser uno de los primeros síntomas que se perciben, sobre todo si llegas a tener una indigestión.

2. Mareo o sensación de niebla mental. Acompañando el dolor de cabeza, a menudo experimentamos ligeros mareos, estos se deben fundamentalmente a los alimentos que contienen aspartamo, nitratos o que son ricos en azúcares. También puede aparecer lo que se conoce como niebla mental, que disminuye la percepción del entorno y la capacidad para pensar.

3. Inflamación. Cuando no podemos digerir adecuadamente un alimento, lo más común es que experimentemos cierta inflamación en la zona del abdomen, un problema que suele ocurrir con las carnes, la comida procesada y las legumbres.

4. Desmotivación y/o depresión. Aparentemente la depresión no tiene mucho que ver con los alimentos pero en realidad no es así. Lo que ocurre es que nuestro metabolismo está demasiado ocupado intentando procesar el alimento dañino o combatiendo contra los otros síntomas por lo que es común que experimentemos una sensación de fatiga, desmotivación y hasta tristeza.

5. Problemas intestinales. Se trata de uno de los síntomas más habituales y evidentes de que un alimento no nos ha sentado bien. No obstante, este problema adopta diferentes variantes, por ejemplo, se puede agudizar el síndrome del intestino irritable, padecer de reflujo, acidez, dolor de estómago, constipación o diarrea.

Imagen del artículo

Cinco señales que te indican que estás comiendo algo dañino
  Consejos, Enfermedades