Cinco razones para incluir el aguacate en nuestra dieta cotidiana

aguacateExisten diversos motivos para insertar el aguacate en nuestra dieta cotidiana. En primer lugar, porque es una excelente fuente de grasa vegetal que nos ayuda a combatir el colesterol malo y, en segundo lugar, porque nos reporta una buena dosis de energía. Pero sus beneficios no terminan ahí.

1. El aguacate es una fuente de proteínas muy fáciles de asimilar. Mientras que a nuestro organismo le cuesta un poco asimilar las proteínas provenientes de la carne, el huevo o los productos lácteos, las proteínas del aguacate se procesan con mayor facilidad. Esto significa que le estarás ahorrando mucho trabajo al páncreas y que disminuyen los riesgos de sufrir cáncer.

2. El aguacate es una fuente natural de vitamina E, la cual es un potente antioxidante por lo que ayuda a combatir todas las enfermedades vinculadas con el estrés oxidativo e incluso previene el envejecimiento prematuro.

3. El aguacate mejora la salud cardiaca ya que potencia un buen flujo sanguíneo y también ayuda a controlar la presión arterial. Todo esto se debe a su contenido en ácido oléico, un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9 que es propio de los vegetales y que también disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares.

4. El aguacate mejora las funciones cerebrales e incluso nos protege contra las demencias. De hecho, es uno de los alimentos que más se acerca al poder de los arándanos. El responsable de este efecto protector es el ácido oléico, que mantiene la mielina, una sustancia que protege las neuronas y permite que se transmita el impulso nervioso, precisamente una de las más afectadas en las enfermedades neurodegenerativas.

5. El aguacate es ideal para mantener una piel joven. Ya sea a través de la dieta o usándolo como mascarilla, el aguacate previene el envejecimiento de la piel y la formación de arrugas proporcionando hidratación y nutrientes.

Imagen del artículo

Cinco razones para incluir el aguacate en nuestra dieta cotidiana
  Consejos, Dietas