Cinco consejos para evitar la piel flácida

piel tersaLa piel flácida es una de las peores pesadillas de cualquier mujer, no solo porque desvela el paso de los años sino también porque resulta antiestética e indica que no nos cuidamos lo suficiente. Es cierto que existen diferentes tipos de pieles y que algunas son más susceptibles que otras al envejecimiento pero no debemos conformarnos porque existen diferentes medidas que nos pueden ayudar a evitar la piel flácida. ¿Cómo lograrlo?

1. No pierdas mucho peso en poco tiempo. Una de las principales causas de la piel flácida son las dietas milagro que te hacen perder varios kilos en pocas semanas. Al perder tanto peso, la piel no logra seguir este ritmo y se mantiene tirante. Al contrario, cuando pierdes peso poco a poco, la piel se va recogiendo y evitarás la flacidez.

2. Evita el azúcar. El azúcar, sobre todo la refinada, es muy dañina para la piel ya que, entre otras cosas, provoca la pérdida de la elasticidad. La buena noticia es que no tendrás que eliminarla por completo pero al menos reduce su consumo. Así podrás tener una piel más firme y tu salud también te lo agradecerá.

3. Tonifica tu cuerpo. Una de las mejores estrategias para evitar la piel flácida es realizar ejercicios. De esta forma podrás mantener la piel tonificada ya que mejorarás la circulación sanguínea y la oxigenación. Lo ideal es que le dediques al deporte al menos sesiones de 45 minutos tres veces a la semana.

4. Sigue una dieta saludable. La piel necesita ser alimentada desde dentro por lo que deberás mantener una dieta sana que te aporte todas las vitaminas y minerales que necesitas. Es fundamental que incluyas muchas frutas, verduras y granos enteros. Recuerda que el agua es fundamental y todos los alimentos que sean ricos en vitaminas A y C. La vitamina A desempeña un papel esencial en la renovación de la piel mientras que la vitamina C es la principal encargada de mantener la piel tersa y sin arrugas.

5. Echa mano a la cosmética. Además de los medios naturales para mantener una piel tersa, también podemos contar con cremas reafirmantes, lociones que nos ayudan a mantener una correcta hidratación y, sobre todo, con protectores solares.

Imagen del artículo

Cinco consejos para evitar la piel flácida
  Consejos, Salud y belleza