Cinco beneficios que no conocías de las zanahorias

ZanahoriasLas zanahorias son una de las mejores hortalizas que puedes incluir en tu dieta. No solo son una gran fuente de  vitamina A sino que también contienen una buena cantidad de betacarotenos, un tipo de fitoquímico con propiedades antioxidantes con múltiples beneficios para la salud. Además, aportan vitaminas del grupo B, C y K, así como manganeso, potasio, magnesio y fósforo. Y por si fuera poco son una fuente importante de fibra vegetal. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios.

Comer zanahorias para estar más saludable

1. Mejora la salud bucal. Se ha demostrado que comer zanahoria cruda contribuye a fortalecer los dientes y las encías ya que estimula el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes y formen el sarro. Además, al ser ricas en flúor, contribuyen a proteger el esmalte dental y previenen la aparición de caries.

2. Estimula el apetito. Las zanahorias, lo mismo hervidas o en zumo, son un gran remedio para quienes están convalecientes, tienen problemas metabólicos o digestivos ya que contribuyen a estimular el apetito y son muy fáciles de digerir. Esto se debe a que su consumo estimula la segregación de las hormonas que abren el apetito, a la vez que activan la producción de jugos gástricos.

3. Previene los problemas intestinales. Gracias a su elevado contenido de fibra, las zanahorias mejoran el tránsito intestinal, aumentan el bolo fecal y previenen el estreñimiento. Además, alivian las molestias gástricas y reducen el exceso de acidez debido a su aporte de sales minerales como el potasio, el cloro y el sodio.

4. Alivia la fatiga mental. Las zanahorias son un gran aliado de las personas que se sienten fatigadas o cansadas intelectualmente. De hecho, beber un zumo natural de zanahorias es un remedio muy eficaz para combatir el estrés y aliviar la tensión cotidiana. Esto se debe a su gran aporte de fósforo y potasio, dos minerales que intervienen en la restauración y el fortalecimiento de los nervios.

5. Mejora la visión. Se ha demostrado que las zanahorias, ya sean crudas, hervidas o en zumos, son un alimento excelente para estimular nuestra visión ya que protegen la retina y previenen la aparición de enfermedades como la catarata. También son un remedio muy efectivo para las personas que han perdido la agudeza visual y que padecen ceguera crepuscular, gracias a su alto contenido en betacarotenos.

Imagen del artículo

Cinco beneficios que no conocías de las zanahorias
  Consejos