Causas de la disfunción eréctil: ¿Cómo influye el ejercicio en bicicleta?

Causas de la disfunción eréctil: ¿Cómo influye el ejercicio en bicicleta?Los trastornos de disfunción eréctil son considerados una de las condiciones más comunes entre los hombres de disímiles edades. Al respecto, se considera que cerca del 7% de los hombres entre los 18 y 29 años de edad sufre este trastorno, mientras que cuando arriba a más de 40 años la cifra de incidencia puede aumentar hasta el 50%.

En este sentido, se conoce que las causas de la disfunción eréctil son bien diversas, comprendiendo tanto factores de índole psicológico como de carácter fisiológico. Sin embargo, independientemente del origen del problema, muchos especialistas suelen recomendar la práctica de ejercicios físicos para disminuir el riesgo de padecer de disfunción eréctil ya que así se mejora la circulación sanguínea. No obstante, dentro de todos estos ejercicios físicos, la práctica de la bicicleta ha sido popularmente considerada como una actividad que puede potenciar el trastorno. ¿Es cierto?

Para dilucidar si el ejercicio en bicicleta puede o no causar la disfunción eréctil se han realizado muchísimas investigaciones científicas que han tomado como muestras a los ciclistas regulares. Así, se ha podido apreciar que cuando los hombres montan bicicleta se produce una reducción significativa del flujo de sangre al pene pero la circulación vuelve a la normalidad una vez que se ha terminado la actividad. Obviamente, esto no quiere decir que montar bicicleta provoque la disfunción eréctil.

Otro estudio realizado en un total de 1.709 hombres brinda nuevas pistas sobre este problema. En esta ocasión se comparó el desempeño sexual de ciclistas ocasionales, profesionales y no ciclistas; apreciándose que los hombres que no practicaban ciclismo poseían mayores probabilidades de desarrollar disfunción eréctil en comparación con aquellos ciclistas moderados (que empleaban al menos 3 horas semanales).

Así, los especialistas brindan un consejo: es beneficioso practicar el ciclismo pero con moderación. Además, si se van a recorrer largas distancias o se practica con mucha frecuencia, se deben usar sillines protectores y pantalones especialmente diseñados para el ciclismo.

  Consejos, Estudios