Cambios del organismo en primavera
Te hemos señalado algunos consejos para mantener una buena salud en primavera. Pero es bueno que sepas que esto no sólo responde a un cambio en nuestras acciones, sino a las reacciones de nuestro cuerpo a los cambios climáticos. Veamos cuales son los cambios del organismo en primavera.
Básicamene, podemos decir que la producción de ciertas hormonas que inciden en nuestra vitalidad aumenta considerablemente con la temperatura mayor y el calor. Se trata de hormonas como la melatonina, feromonas o la serotonina
Por un lado, esto es lo que hace que nos sintamos de buen humor y con muchas ganas en el comienzo de esta estación. Sin embargo, esto no siempre es así.
En algunas ocasiones los cambios bruscos de tempratura o hábitos se traducen en algunos desajustes en el organismo que terminan provocándonos una recaida o en algunos casos alergias.
Esto es normal, por lo que no debieras preocuparte. Pero si debes intentar llevar una vida ordenada, practicar actividad física reulgarmente y consumir frutas y verduras en cantidades variadas, ya que el consumo adecuado de vitaminas y mienrales hará que tu organismo funcione de mejor manera. Otra actitud más que recomendable es cuidar mucho tu hidratación, asegurándote de beber dos litros de agua diarios.
De todas formas, si tu cuerpo se resiente y este estado es prolongado, es recomendable acudir a un médico para hallar que es lo que está pasando. Pero mantén la calma, no será nada grave. Pero siempre es mejor ir a un profesional antes que automedicarse con suplementos vitamínicos que no conocemos en plenitud. Si nos resulta necesario, será el doctor quien nos indique qué marca y en qué cantidades debemos consumir.