Cambia la gaseosa por la limonada

Es agradable tomarse una gaseosa para refrescarse y sentir un sabor agradable en una bebida. Sin embargo, a menos que optes por una gaseosa light, su contenido calórico sera elevado y esto perjudicará notoriamente su dieta, debido a la alta cantidad de azúcar que contiene. Y, de todas formas, si elijes la opción light, puede que no sumes calorías, pero tampoco aportarás nada nutritivo a tu cuerpo. Si quieres una bebida sabrosa, refrescante y nutritiva, entonces deberías considerar un vaso de limonada.
La limonada, en primer lugar, es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes que purifican la sangre removiendo los radicals libres del organismo.

La limonada además mejora el metabolismo, lo cual puede facilitarte el adelgazamiento. Y también es muy buena para el sistema digestivo, ya que previene nauseas y malestar estomacal.

Finalmente, vale decir que la limonada es excelente para el hígado, mejorando las funciones de este importante órgano.

Desde luego, es conveniente preparar la limonada en tu proopio hogar, ya que las que se comercializan envasada pierden gran cantidad de micronutrientes y tienen muchos conservantes.

En cuanto a las calorías, estas pueden variar considerablemente en función de la cantidad de azúcar que le pongas. Pero puedes endulzarla con un poco de edulcorante bajo en calorías. Así, no sólo será una bebida saludable, sino también baja en valor energético, que te ayudará a mantener el peso que deseas.

Imagen del artículo

Cambia la gaseosa por la limonada
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza