Cuida tu vista con la alimentación

Vivir en forma saludable implica el correcto funcionamiento de todas las partes de nuestro cuerpo. Y, así como una alimentación adecuada puede ayudar a mejorar la salud en muchos aspectos, también puede resultar beneficiosa para la vista.

Aunque muchas personas no lo consideren a la hora de planificar su dieta, muchos alimentos contienen vitaminas y minerales que contribuyen a la salud visual.

Uno de los principales son las zanahorias,debido a su contenido de vitamina A. El contenido de betacarotenos en estas hortalizas es nombrado como uno de sus principales beneficios, y estos son muy benéficos para los ojos.

Otros alimentos que contienen vitamina A en abundancia son las calabazas y los albaricoques. La calabaza además contiene grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a prevenir la formación de cataratas. Los albaricoques, por otro lado, mejoran la agudeza de la vista.

Precisamente, para mejorar esta capacidad visual también serán muy útiles los alimentos con un pigmento denominado antocianina, el cual se encuentra en fresas, uvas y moras.

Tampoco podemos dejar de mencionar el aporte de la vitamina C a la vista, debido a su carácter antioxidante que ayuda a proteger la retina. Es por ello que las naranjas también son buenas para la salud visual (recuerda que para aprovechar las vitaminas de las frutas debes consumirlas enteras y no en jugos).

Sin dudas, la exposición permanente que cada vez más personas tienen a las pantallas de la televisión y las computadoras hace que la vista se vea muy maltratada. Así como usamos gafas de sol para protegernos de los rayos ultravioletas que afectan nuestros ojos, o usamos lentes ante nuestros problemas en la vista, la alimentación también es un factor a tener en cuenta para contribuir con la salud visual.

Imagen del artículo

Cuida tu vista con la alimentación
  Consejos, Salud y belleza