Buena nutrición para diabéticos

La diabetes es una enfermedad potencialmente mortal. Previene al cuerpo de su capacidad para quemar la glucosa, elevando los niveles de azúcar. Los niveles de azúcar superiores a lo normal pueden causar problemas graves tales como enfermedades del corazón y los riñones. También puede aumentar la presión arterial de una persona y el nivel de colesterol que conducen a otros problemas graves.

La diabetes es principalmente una enfermedad hereditaria, pero hay cosas que usted puede hacer para tratar de reducir al mínimo sus probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

1. Visite a su médico regularmente.

2. Consulte a un dietista.

3. Revise sus niveles de azúcar con frecuencia.

4. Permanezca activos (o empezar!)

Lo más importante es que necesita mantener su nutrición equilibrada.

Estas recomendaciones también son importantes para ti:

AMPLIA GAMA DE ALIMENTOS

Al comer una variedad de alimentos, está seguro de consumir todas las vitaminas, minerales y fibra que el cuerpo requiere. Usted también necesita comer una comida bien balanceada de carbohidratos, proteínas y grasas.

Controle su peso

Cuando usted tiene sobrepeso, aumenta sus probabilidades de contraer diabetes. Si ya tiene diabetes, el sobrepeso puede causar muchos más problemas.

VIGILANCIA DE LA GRASA Y COLESTEROL

Comer una dieta baja en grasas saturadas ayuda a controlar su peso. También ayuda a mantener sus niveles de colesterol en la sangre.

Comer muchas verduras, frutas y granos. Estos alimentos le llenan y contiene importantes antioxidantes que lo protegen contra la enfermedad. También contienen las vitaminas necesarias que su cuerpo necesita!

AZÚCAR, SAL Y SODIO AL MINIMO

Los diabéticos pueden comer un poco de azúcar, siempre y cuando lo hagan con moderación. La sal debe ser limitada a una cucharadita al día y usted debe elegir alimentos que sean bajos en sodio.

  Consejos, Dietas