Beneficios del atún

Uno de los pescados que más se consume hoy en día es el atún. Ya sea por su delicioso sabor, su practicidad o por recomendación médica, es un alimento que se incluye perfectamente en cualquier dieta. Lo comen personas que buscan bajar de peso y cuidan su ingesta de calorías, deportistas que buscan aumentar su masa muscular y personas mayores que quieran evitar enfermedades.

Entre sus principales beneficios nutricionales debemos destacar que el atún aporta gran cantidad de proteínas y un número bajo de grasas. Pero además, los lípidos presentes en el atún son casi todos del tipo Omega 3, aquel que ayuda a la salud cardiovascular y a la de las articulaciones. Estos ácidos grasos son buenos también para prevenir la aterosclerosis y la trombosis.

También este pescado es bueno para la salud mental. Es muy recomendable para evitar trastornos  cerebrales en la vejez.

En cuando a sus proteínas, estas son de más rápida absorción que otras  como las presentes en la carne vacuna. Se trata además de una comida muy recomendable en caso de anemias, por su alto contenido de vitamina B 12.

También el atún es rico en vitaminas y minerales. Entre sus micronutrientes debemos destacar un elevado valor de calcio, niacina, vitaminas A, B y D.

Como restricción, se tiene que decir que las mujeres embarazadas no deberían comer grandes cantidades de este pescado. El riesgo se debe al alto contenido de mercurio que posee.

Otro punto a favor del atún es su practicidad. Se puede incluir en todo tipo de comidas: desde preparaciones calientes hasta ensaladas frías o nutritivos sándwiches. Al estar enlatados, se puede conservar durante mucho tiempo y simplemente abrir su envase cuando vayamos a usarlo como ingrediente.

Imagen del artículo

Beneficios del atún
  Consejos, Dietas