Beneficios de la máquina elíptica

La máquina elíptica es muy usada en los gimnasios a pesar de ser una de las más nuevas de las que se emplean para el trabajo cardiovascular. Sin embargo, no es extraño quesea tan popular, dado los múltiples beneficios de la máquina elíptica.
La elíptica permite un trabajo conjunto del tren inferior y el superior, dado que involucra cadera, piernas y glúteos y a la vez permite el movimiento de brazos, hombros y un leve movimiento de abdominales. Esta gran cantidad de músculos empleados hace que esta actividad requiera de un mayor riego sanguíneo a distintos lugares del cuerpo, y a la vez quema un mayor número de calorías que actividades como la cinta de correr o la bicicleta que sólo emplean el tren inferior.
Además, se trata de un ejercicio muy seguro para las articulaciones, especialmente la rodilla, muchas veces expuesta en trabajos cardiovasculares como la carrera. Es que al estar nuestro cuerpo permanentemente suspendido en el aire no existe impacto y esto hace del ejercicio uno muy seguro, en el cual las lesiones óseas y articulares casi no existen. En personas que se rehabilitan de lesiones, aquellos que tienen enfermedades óseas, es un ejercicio ideal.
Desde luego, es un ejercicio ideal para la quema de grasas, siempre que lo realicemos a una intensidad baja y durante no menos de 30 minutos por sesión. Y aconsejamos hacerlo luego de haber trabajado con pesas y no antes: esto acrecentara el efecto lipolítico de la actividad.

Imagen del artículo

Beneficios de la máquina elíptica
  Consejos, Ejercicio físico