Bebidas dañinas para tus dientes

Cuidar la salud de tu cuerpo implica todas y cada una de sus partes, incluso los dientes. Y para ello debes considerar cuales son las bebidas que pueden dañar tu dentadura. Hoy te diremos dos que pueden hacerte mucho daño al esmalte de tus dientes: los energizantes y el vino blanco (¡ni hablar si gustas de mezclar ambos!)

Comencemos por los energizantes. Estos hacen perder a la saliva su capacidad de neutralizar ácidos.Esto no sólo puede dañar el esmalte de los dientes, sino que además puede ocasionar caries.

Lo mejor que puedes hacer es no consumir bebidas energizantes para cuidar los dientes, y más considerando que muchas personas no lo hacen por recomendación de un médico, sino simplemente por su sabor y porque son hiperactivas.

En el caso de que realmente necesites beberla y te la haya recomendado un profesional, deberías consumirla con una pajilla. Esto evitará el contacto del energizante con los dientes. Y para completar un cuidado perfecto, deberías enjuagar tu boca con agua para intentar limpiarla de los ácidos.

¿U qué en cuanto al vino blanco? Debido al ph que esta bebida contiene, reduce significativamente la cantidad de calcio y fósforo de los dientes, lo cuál produce un debilitamiento notable en su esmalte.

Ya sabes, vino blanco y energizantes no son las mejores bebidas que puedes escoger si estás cuidando la salud de tus dientes. Si eres fantástico de estas bebidas lo mejor será que busques un sustituto o empieces a moderar su consumo por el bien de tu dentadura.

Imagen del artículo

Bebidas dañinas para tus dientes
  Consejos, Salud y belleza