Bananas: Importancia de comerlas… Parte 2

Picaduras de mosquitos:

Antes de buscar la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con el interior de una cáscara de una banana. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

Nervios:

Las bananas son ricos en vitaminas del complejo B que ayudan a calmar el sistema nervioso. ¿Sobrepeso en el trabajo?

Estudios en el Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a comer por consuelo, entre estos el chocolate y patatas fritas. En cuanto a 5000 pacientes de los hospitales, los investigadores encontraron que los más obesos eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluyó que, para evitar el pánico inducido por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre comiendo alimentos altos en carbohidratos como las bananas cada dos horas para mantener niveles constantes.

PMS:

Olvide las píldoras y cómase un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar su estado de ánimo.

Úlceras:

Las bananas son usadas como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos de úlcera crónica excesiva. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de temperatura:

Muchas culturas ven a las bananas como un «enfriamiento» de fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Fumar:

Las bananas también pueden ayudar a la gente que está tratando de dejar de fumar, con los altos niveles de vitamina C, A1, B6, B12 que contienen, así como el potasio y el magnesio encontrado en ellos, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.

El estrés:

El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el cuerpo de agua de balance. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, no mediante la reducción de nuestros niveles de potasio. Estos pueden ser regulados con la ayuda de un bocado de bananas del alto contenido de potasio.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza