Bajar la presión de forma natural con un vaso de zumo de remolacha

zumo-de-remolachaLa presión arterial elevada es uno de los problemas de salud más comunes. Sin embargo, para mantener la presión dentro de los límites normales no siempre es necesario recurrir a los medicamentos, existen diferentes alternativas naturales.

Ahora un estudio clínico realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary, en Londres, ha descubierto que un vaso al día de zumo de remolacha puede ser la solución para todos aquellos que sufren de hipertensión.

Estos investigadores reclutaron a 64 personas, con edades entre los 18 y 65 años, la mitad de las cuales seguía un tratamiento medicamentoso para la hipertensión pero aún así, no lograban estabilizar la presión dentro de los límites saludables. El resto de las personas habían sido diagnosticadas con hipertensión pero aún no tomaban ningún medicamento.

Las personas fueron asignadas al azar a dos grupos, uno de ellos consumía un vaso de zumo de remolacha cada día, durante cuatro semanas. Las personas del otro grupo bebieron un placebo. Todos los días se les controlaba la tensión.

Al terminar el estudio los investigadores apreciaron que quienes bebieron el zumo de remolacha presentaban una disminución en la presión arterial de 04/08 mmHg. En muchas personas, esta disminución fue suficiente para que su presión entrara dentro de los límites normales.

Por si fuera poco, este pequeño cambio en su dieta cotidiana provocó una mejoría de alrededor de un 20% en la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos y la rigidez de las arterias disminuyó en un 10%. Obviamente, todos estos cambios son muy positivos para la salud cardiovascular.

Estos investigadores consideran que los nitratos que contiene la remolacha son los principales responsables de los beneficios. No obstante, también señalan que aunque la remolacha es la hortaliza más rica en nitratos, la lechuga y la col también son una excelente fuente. De hecho, se conoce que los nitratos tienen una acción vasodilatadora, lo cual mejora el flujo sanguíneo y permite que la sangre rica en oxígeno llegue con mayor facilidad al corazón.

Imagen del artículo

Bajar la presión de forma natural con un vaso de zumo de remolacha
  Consejos, Dietas