Aprende a lucir tus pies

Nos guste o no reconocerlo, los pies suelen ser la parte más descuidada de nuestro cuerpo. Más aún, en la mayoría de las veces, no lo vemos tan claramente sino hasta que llega el verano, y no nos queda otra que sacarlos afuera. Entonces ahí caemos en cuenta de lo deteriorados que están y que poco responsables hemos sido en cuidarlos.

El problema empieza cuando decidimos encerrarlos en calzados inadecuados, y luego nos quejamos cuando aparecen antiestéticos callos o juanetes, o que al final del día sufrimos dolores de pies insoportables. Por ello, es importante que mantengas tus pies sanos y bonitos durante todo el año, sin importar la estación climática que vendrá. Algunos puntos que debes tener presente para lograrlo.

Para que tus pies se mantengan sanos y bonitos, lávalos bien a diario, más aún entre los dedos. Luego sécalos cuidadosamente para eliminar bien la humedad. Esto último es importante que lo tengas muy en cuenta, ya que muchas veces por no tomarte el tiempo de secar bien tus pies, pueden aparecer hongos o callosidades alrededor de los talones.

Después de cada baño, aplícate una crema hidratante, esparciéndola en las zonas más duras y rugosas. A la vez, te relajas dándote un auto masaje en el tobillo. Esto rejuvenecerá la planta de tus pies, dejándola más suave y con menos probabilidad de adquirir callosidades fácilmente.

Para los pies que transpiran en exceso o se hinchan a causa del calor, son recomendables los baños preparados con diferentes infusiones. Deja reposar los ingredientes en agua hirviendo durante el tiempo que sea necesario. Luego sumerge los pies durante 30 minutos, y luego sécalos cuidadosamente como lo mencionamos anteriormente.

Por último, puedes realizarte una buena pedicura para dejar tus pies lindos y esbeltos. Un detalle muy importante, al cortar las uñas, hazlo de forma recta para evitar que se claven en la piel y se produzcan uñas encarnadas

Imagen del artículo

Aprende a lucir tus pies
  Consejos, Salud y belleza