Aparatos de gimnasia para casa
Si has decidido invertir en un mini gimnasio en tu hogar y no sabes como, aquí te hablaremos de los aparatos de gimnasia para casa. Es bueno que conozcas las distintas opciones para saber que compra será más redituable para ti.
Pero antes de decirte las opciones es necesario que sepas que ninguna compra es imprescindible. Puedes ejercitarte tanto aeróbica como anaeróbicamente en tu hogar con nada más que un poco de imaginación.
Ahora bien, si quieres ejercitarte aeróbicamente y no tienes tanta voluntad como para ir a correr o andar en bici fuera de tu casa, siempre será positivo tener una máquina cardiovascular en tu casa.
Una de las más completas es el simulador de remo, ya que trabaja todos los grandes grupos musculares y quema varias calorías. Su única desventaja es que aprender la técnica correcta te llevará un poco más de trabajo.
La bicicleta es la opción ideal para principiantes y personas con sobre peso, mientras que la cinta de correr puede ser usada a muy distintas velocidades y te permitirá entrenar caminando o corriendo aún en días de mal clima.
El modelo a elegir dependerá siempre de tu nivel de entrenamiento. Si vas a comenzar con el deporte, no es necesari que compres algo muy sofisticado. Pero si quieres romper una marca o hacer un entrenamiento específico puede que quieras máquinas con más funciones.
¿Y qué en cuanto a la parte de sobre carga? Una de las alternativa es la máquina que contiene varios ejercicios con poleas en uno.
Sin embargo, esta no es la mejor opción a pesar de tener mucha fama.
Es que estas máquinas reducirán a unos pocos movimientos tu rutina y la harán monótona con el paso del tiempo. Además, las máquinas nunca son tan buenas como los pesos libres.
La mejor inversión es la de comprar barras, discos y/o mancuernas, dependiendo de tu nivel de entrenamiento y los pesos que acostumbras a levantar. Pero estas te darán infinidad de opciones para ejercitarte y permitirán realizar un trabajo más completo.