Aeróbicos en tu casa
No siempre es posible ir a un gimnasio. Puede que esté demasiado lejos de tu casa o que sea muy costoso. Sin embargo, no es necesario que salgas de tu hogar para hacer actividad aeróbica. Veamos como puedes hacer aeróbicos en tu casa.
Esto no implica que no puedas salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta. Pero si quieres probar algo diferente, y también te aburriste de las máquinas cardiovasculares en tu hogar, repasemos alternativas.
Una de ellas es entrenar con las escaleras de tu casa. Puedes gastar aproximadamente 500 calorías entrenando media hora subiendo y bajando peldaños, además de fortalecer los músculos de tu pierna.
Un trabajo similar es el de una clase de step. Si no puedes ir a practicarla en el gimnasio, puedes hacerlo en tu hogar. BUsca un escalón o uun step y pon tu música favorita. Sube y baja y usa tu imaginación en las coreogreafías. Por supuesto, esto será más sencillo si has experimentado alguna vez una clase de step.
¿Y qué me dices de saltar la cuerda? Es un ejercicio aeróbico que requiere de gran coordinación, y que te permitirá quemar calorías y mejorar tu capacidad aeróbica en un espacio reducido.
Puedes complementar estas actividades con algo de golpes de boxeo a una bolsa. Esto permitirá que tu trabajo no se concentre únicamente en las piernas. Recuerda de ser constante con los golpes y mantener tus pies en movimiento permanente.