Anti Estreñimiento
Para este verano, tenemos un completo plan anti-estreñimiento. Muchas personas se ven afectadas por este mal, y eso se hace muy frecuente en los meses más calurosos del año, dado que a veces, y principalmente en vacaciones, adoptamos algunos cambios de rutina que repercuten en nuestro cuerpo. Sin embargo, existen muchas formas de combatir el estreñimiento.
Una de ellas es consumiendo abundante cantidad de fibra. La fibra es un elemento insoluble, por lo que moviliza los desehos, mejora la movilidad del intestino y mantiene la flora intestinal. La fibra se encuentra en cereales integrales, como así también en frutas y verduras.
Otra forma de combatir el estreñimiento es hacer actividad física en forma regular. Además de elevar nuestro metabolismo, el ejercicio ayudará a las contracciones de la zona del intestino, por lo que será más fácil eliminar los desechos.
También es fundamental una correcta hidratación. El agua , al igual que la fibra, «barre» con las impurezas que quedan como desechos. El agua ayuda a optimizar la tarea de la fibra, haciendo las heces más ligeras y, por ende, más fáciles de eliminar.
Es recomendable mantener la calma ante las situaciones de estreñimiento, ya que el estrés no hará que dificultar aún más un tránsito saludable. Incluso este mismo estrés es mucha veces la causa de un tránsito lento.
También deberías considerar que el cuerpo funciona mejor cuando sigue una misma rutina. Nuestro reloj biológico se ve desacomodado cuando cambiamos cada día nuestros horarios y actividades, y esto repercute en nuestro tránsito, pudiendo provocar estreñimiento.
Como vemos, no es necesario incurrir en soluciones extrañas para combatir el estreñimiento. Simplemente con hábitos de vida saludables como una buena alimentación, actividad física y la hidratación correcta tenemos muchas menos posibilidades de padecer este molesto mal.
Imagen del artículo
