Deportes anti-estrés
El estrés es una palabra cada vez más escuchada hoy en día. Las personas tienen cada vez menos tiempo, se está cada vez más acelerado y entonces se hace necesario encontrar actividades que puedan relajarnos. Precisamente, el deporte es una de las mejores soluciones ante las situaciones de tensión que se viven en la vida diaria. Es por eso que vamos a ver algunos deportes anti-estrés:
– Deporte acuáticos. El agua es un medio que nos llena de calma y serenidad. Al ver nuestros cueros frenados por el agua, nos realizamos esfuerzos en un ambiente más calmo, y nuestros músculos sienten una total relajación luego del esfuerzo. Además, el Agua ayuda a nuestra relajación mental. Es por eso que deportes como la natación y el Aqua Gym son muy recomendables para hacer n stop y eliminar el estrés. Una buena idea es realizar una sesión de relajación en el agua una vez concluida la ejercitación.
– Yoga. El yoga combina un entrenamiento de la flexibilidad con la búsqueda de relajación mental. Es notable el efecto que tiene esta disciplina a la hora de relajar las mentes más inquietas: muchos llegan incluso de dormirse en las fases más tranquilas de una sesión de yoga. Además, los ejercicios de elongación son una excelente forma de relajar nuestros músculos.
– Streching ypilates: estos ejercicios nos ayudan a ganar flexibilidad y relajar nuestros músculos. Además, al ser disciplinas poco dinámicas, el ritmo de la ejercitación permite no sobresaltarse y mantenerse calmo durante toda la sesión. Estas disciplinas son especialmente útiles para quienes deseen aliviar dolores causados por el estrés, como los de cuello y espalda, muy frecuentes en la actualidad.
Imagen del artículo
