Alimentos sin gluten: ¿Pastas de harina de banana verde?

Alimentos sin gluten: ¿Pastas de harina de banana verde?La principal característica que distingue a los pacientes celíacos es su problema para procesar los alimentos que contienen gluten. Así, es común que mantengan una dieta restrictiva donde el trigo, la cebada y el centeno no están presentes. Esto significa que el pan, la pasta y los cereales que se venden en los supermercados y que ingerimos cotidianamente están prohibidos para quienes padecen de este problema.

Como se podrá presuponer, los alimentos sin gluten representan una restricción alimenticia, por eso siempre se buscan nuevas alternativas. Ahora un grupo de especialistas de la Universidad de Brasilia asevera que estos pacientes pueden consumir pasta de harina de banana verde, una opción que no solo es saludable sino también deliciosa.

Para arribar a estos resultados, los especialistas le sirvieron esta nueva receta a 25 participantes celíacos y a 50 personas sanas que recibieron además, una porción de pasta hecha con harina de trigo integral. Después de la cena, cuatro de cada cinco celíacos calificó de bastante buena la pasta de banana verde, mientras que el 60% de las personas sanas también le dio una buena calificación a este nuevo plato.

De esta manera, los participantes del estudio que fue publicado en la Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics consideraron que esta nueva receta tenía un buen sabor, aroma y apariencia, tanto como las pastas hechas con la harina integral. Así mismo, comentaron que la textura de la pasta de banana verde era superior a la que presentaban otros tipos de pastas.

Además, los investigadores apuntaron que la pasta de harina de banana aportaba menos calorías y grasa que la versión integral, a la vez que poseía sustancias bioactivas y almidón resistente, que son muy saludables para el organismo de las personas celíacas.

Obviamente, por el momento no se trata sino de un producto en fase de elaboración pero de seguro llegará rápidamente a los mercados.

  Consejos, Estudios, Noticias