Alimentos para la memoria

Una alimentación adecuada repercute en nuestra figura estética, en la salud del cuerpo y también en la de la mente. Es que determinados alimentos pueden ayudar a mantener una buena memoria.

Un grupo de estos alimentos son aquellos que contienen ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para el cerebro. Estos se encuentran principalmente en los pescados grasos como el atún, la caballa, el salmón o el arenque.

También ayudarán a tu memoria los alimentos con grasas insaturadas, provenientes de alimentos de origen vegetal. Aquí el aceite de oliva es el alimento más recomendable, aunque también son ricas fuentes de este tipo de grasas las nueces y maníes. Desde luego, al tratarse de lípidos, su ingesta debe ser moderada si no quieres que por mejorar tu memoria sumes unos kilos de más.

También será importante la ingesta que hagas de micronutrientes. La vitamina C y E son muy buenas para el cerebro, al igual que los alimentos con el complejo B 12. El ácido fólico también es necesario.

Las verduras (principalmente las de hojas verdes) y las frutas (de todo tipo, priorizando las de color fuerte como cerezas, moras, frambuesas) no pueden faltar en una dieta para que tu memoria esté en buen nivel.

Recuerda que ninguno de estos alimentos será de utilidad si no le das al cerebro la glucosa que necesita para funcionar. Por ello no descuides tu consumo de hidratos de carbono, tanto complejos como simples.

Desde luego, no creas que esta alimentación te dará capacidades sobre humanas de memorizar y que estarás listo para ser ganador de todos los juegos de memoria. Pero es importante recordar que le cerebro es una parte de nuestro organismo y todos deseamos mantenerlo saludable. Y para ello, nada mejor que una buena alimentación.

Imagen del artículo

Alimentos para la memoria
  Consejos, Salud y belleza