Alimentos para embellecerte

Una alimentación adecuada no sólo nos permite tener una mejor salud. A partir de ingerir los nutrientes adecuados, es posible mejorar tu aspecto. Veamos como puedes ayudar a las diferentes áreas que contribuyen a tu estética a partir de la alimentación:

Piel seca: Frutas, verduras, legumbres, además de cereales integrales, te aportarán vitaminas, minerales y proteínas necesarias para hidratarla. Además, la espinaca y la acelga, dado su contenido de hierro, también ayudarán a evitar la sequedad de tu piel.  Además, asegúrate de beber la cantidad adecuada de agua.

Cabello sin brillo: los pescados, las carnes magras, las frutas, legumbres y verduras de hojas verdes son las mejores opciones para aportar las vitaminas B6 y B12 , la vitamina C, el hierro y el ácido fólico que tu cabello necesita para estar  brillante.

Uñas débiles: las frutas, espinacas, lentejas, yogures desnatados y alimentos con fibra (como cereales integrales) son las mejores maneras de fortalecer tus uñas.

Piel áspera: las nueces y almendras te ayudarán a evitar esto gracias a su alto contenido de ácido oleico.

Piel arrugada: la clave para no tener arrugas está en un consumo abundante de frutas y verduras, Los cítricos te proporcionarán la vitamina C necesaria, además del kiwi y la fresa. Además las zanahorias, espinacas y calabaza son ricas fuentes de betacarotenos que ayudan a evitar las arrugas. También es recomendable incluir salmón en la dieta, pues ayuda a la elasticidad de la piel.

Antes de probar con cremas, lociones, shampoo o demás productos artificiales, aliméntate correctamente y disfrutarás los beneficios no sólo para tu salid sino también en tu aspecto.

Imagen del artículo

Alimentos para embellecerte
  Consejos, Salud y belleza