5 alimentos afrodisíacos que realmente funcionan

afrodisiacosDesde hace miles de años, las personas le atribuyen a algunos alimentos propiedades afrodisíacas. Sin embargo, hace tan solo algunas décadas los científicos han podido dilucidar el verdadero misterio de estos alimentos, desvelando cuál es su efecto real sobre la libido.

Los alimentos que estimulan el deseo sexual

  1. Aguacate: Además de su voluptuosa forma asociada a la sexualidad, se trata de un alimento rico en vitamina A y E, así como en ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y ácidos oleico, sustancias que estimulan las hormonas sexuales masculinas provocando que el cuerpo produzca más testosterona.
  2. Sandía: Científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos han demostrado que comer sandía puede tener efectos positivos sobre la libido, muy semejantes a los que provoca la milagrosa píldora azul, viagra. Su poderosa acción de debe a la arginina y citrulina, dos aminoácidos que estimulan la producción de óxido nítrico que, a su vez, relaja los vasos sanguíneos de todo el cuerpo estimulando las reacciones sexuales.
  3. Ostras: Se trata del afrodisíaco por excelencia y siguen siendo uno de los alimentos ideales para estimular la libido. Su efecto está relacionado a su elevado contenido en zinc, un mineral esencial en la producción de testosterona y esperma. Además, contienen ácido aspártico y aspartato, dos compuestos que estimulan la liberación de estrógeno y testosterona. Y por si fuera poco, las ostras también activan la producción de dopamina, un neurotransmisor que aumenta los niveles de bienestar.
  4. Cacao: No es un mito el hecho de que comer chocolate mejore nuestro estado de ánimo y aumente la libido. Su efecto ha sido comprobado científicamente y se debe a la feniletilamina, un compuesto presente en el fruto del cacao que estimula la liberación de dopamina y serotonina, conocidos como los neurotrasmisores del bienestar. Además, el cacao contiene teobromina, una sustancia muy similar a la cafeína que aumenta el nivel de energía.
  5. Miel: Es un poderoso nutriente natural que, además de sus propiedades cicatrizantes y curativas, puede estimular la energía y la vitalidad debido a la gran cantidad de fructuosa y vitamina B que proporciona. También es rica en boro, un mineral que aumenta los niveles de testosterona, la hormona relacionada con el deseo sexual y la capacidad de tener orgasmos.

Imagen del artículo

5 alimentos afrodisíacos que realmente funcionan
  Consejos