Algunos consejos para evitar labios resecos y agrietados
Una de las cosas que más nos molesta a todas las mujeres, sobre todo en el invierno, es que los labios se encuentren resecos y agrietados. Y no es solo por por la imagen, también incluye la salud, ya que los labios se ponen muy sensibles y duelen.
Por ello, aquí van algunos consejos muy útiles para mantener la buena salud y apariencia de tus labios, tanto si estás viviendo en temporada fría, o si estás la mayor parte del día en ambientes con temperaturas calurosas que resecan tu piel.
En primer lugar no humedezcas tus labios con saliva a toda hora. Por lo general casi todos solemos hacer esto, mujeres y hombres. Pero la verdad es que no ayuda para nada, ya que igual los labios se volverán a resecar una y otra vez.
En segundo lugar, humecta tus labios. Puedes usar una crema humectante especial para labios, o bien alguna manteca cacao que ayude a hidratar tus labios por más tiempo.
En temporada de invierno cubre tus labios con una bufanda. Al salir a la calle, ya sea para el trabajo o cualquier otra actividad diaria, el viento golpea tu cara constantemente, y la piel de tus labios se vuelve muy delicada, por eso es bueno cubrirlos con una bufanda o pañuelo de material suave, así lograrás protegerlos de las bajas temperaturas.
Toma bastante agua durante el día. En la mayoría de las veces durante el invierno no solemos tener mucha sed. Sin embargo nunca deja de ser necesario mantenerse hidratado(a), sobre todo si tus labios lo requieren.