Algas marinas: Posiblemente la forma más efectiva para perder peso

algasEn el mercado existe una infinidad de productos para perder peso, algunos más eficientes, otros no tanto. Ahora científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido han descubierto una nueva sustancia que reduce la absorción de grasa en el cuerpo en más del 75%. Lo interesante del descubrimiento es que esta sustancia no es una droga sino un producto totalmente natural que se encuentra en las algas marinas.

El equipo de investigación evaluó más de 60 fibras diferentes en el laboratorio para valorar la efectividad de las mismas en la absorción de la grasa. ¿Resultados? Los científicos hallaron que el alginato, una fibra natural contenida en las algas marinas, bloquea en el cuerpo la absorción de grasa de manera más efectiva que cualquiera de los tratamientos anti-obesidad que pueden encontrarse sin receta en el mercado.

El próximo paso se dirigirá a comprobar la efectividad del alginato en un grupo de personas que deseen perder peso, analizando también la posibilidad de incluir esta sustancia en algunos alimentos. Ai bien ya se han realizado pequeñas comprobaciones incluyendo el alginato en el pan y las pruebas iniciales han sido sumamente positivas (además de que las personas percibieron el pan con alginato como de una mejor textura en comparación con el pan blanco estándar). 

Vale aclarar que los alginatos ya se utilizan en pequeñas cantidades en muchos alimentos, pero su función es esencialmente la de espesar o estabilizar los mismos.

Los descubridores del poder adelgazante de las algas marinas también afirman que las mismas podrían no sólo mejorar el sabor de los alimentos sino que potencian el contenido de fibra de los mismos, haciéndolos más saludables para nuestro organismo ya que no solo permiten perder peso sino que también ayudan al tránsito intestinal, a contrarrestar los efectos del colesterol malo y a prevenir algunos tipos de cáncer del sistema digestivo.

  Consejos, Perder peso, Peso ideal