El AquaSpinning: Una forma divertida para mantenernos en forma

Acqua SpinningUna de las modalidades que se está expandiendo en los gimnasios y que cada vez cuenta con más seguidores es el Ciclismo Indoor o Spinning; sin embargo ahora llega el Aqua Spinning, que no es sino la práctica del Spinning en el agua.

Lo novedoso de esta técnica es que debido a la resistencia que opone el agua, se trabaja el doble en el mismo espacio de tiempo; razón por la cual el Acqua Spinning se está difundiendo sobre todo entre las personas que poseen poco tiempo para dedicarle al ejercicio físico. Además, realizándose el ejercicio en el agua, no se percibe la molesta sensación de calor y por otra parte, el choque del agua con el cuerpo proporciona un agradable efecto masaje que facilita la circulación.

Con el Acqua Spinning se trabajan fundamentalmente los grupos musculares inferiores (cuadriceps, femorales, abdominales, glúteos…). Aunque estos ejercicios pueden ser practicados por todas las personas, los especialistas los recomiendan especialmente para las féminas con problemas de celulitis (ya que el constante masaje brindado por el agua reduce la grasa y el tejido adiposo) y para las personas que necesitan fortalecer los cuadriceps pero que presentan problemas en las rodillas.

Otro de los beneficios de la práctica del Acqua Spinning consiste en que como debemos realizar esta actividad con el agua que nos cubre hasta el pecho, es mucho más sencillo mantener una posición correcta de pedaleo, con lo cual dañaremos menos la columna vertebral. Además, en este ejercicio el peso no se carga sobre las caderas y debido a que los movimientos son más lentos, las posibilidades de dañarse son mínimas.

En comparación con el Spinning tradicional, el Acqua Spinning nos proporciona un mejor estado cardiovascular y respiratorio, nos ayuda a gastar más energía en menor tiempo, fortalece el sistema músculo-esquelético y a la misma vez reduce los niveles de estrés y ansiedad. No obstante, el principal problema radica en que no es tan sencillo hallar una piscina donde estén creadas todas las condiciones para la práctica del Acqua Spinning, pero de seguro con el tiempo este detalle será salvado en la misma medida en que aumenten los fans de esta modalidad.

  Consejos, Ejercicio físico