Aléjate de las dietas milagro

Ante el deseo de muchas personas de bajar de peso en forma inmediata, cada vez se esucha más sobre las dietas milagro. Se trata de aquellas que prometen lo que parece imposible y que seducen porque aseguran llegar al peso deseado en tiempos récords.
Sin embargo, esto es muy peligroso para la salud del cuerpo, ya que afecta al metabolismo, puede producir deshidratación, falta de nutrientes y, con seguridad, serás víctima del efecto rebote si la practicas.
Pero, ¿cómo estar seguros de que una dieta es entre en esta categoría? No es muy difícil reconocer las dietas milagro. En primer lugar, ofrecen bajar demasiado peso en muy pocos días. «6 kilos en una semana» es un típico slogan de una de estas dietas.
Otra característica de muchas es que se basan en un sólo alimento. La dieta del pomelo, de la piña, del repollo o de la comida que fuera. está claro que no podemos encontrar todos los nutrientes necesarios en un sólo alimento, por lo que estas dietas son muy perjudiciales para la salud.
Además, muchas de estas dietas lo que seguran es que no sólo llegaremos al peso deseado muy rápidamente, sino que lo haremos sin esfuerzo alguno, comiendo muchos de nuestros alimentos favoritos.
Quizás la balanza pueda darles la razón. Pero estas maneras de bajar de peso no son adecuadas, ya que se basan en una pérdida enorme de masa muscular y en la deshidratación. Desde luego, no tienen forma de mantenerse en el tiempo y el efecto rebote es inminente.
La única forma válida de bajar de peso es combinando una dieta variada y moderada en ciertos alimentos con la actividad física necesaria. No hay trucos.

Imagen del artículo

Aléjate de las dietas milagro
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza