Al viajar, no descuides el ejercicio

En ocasiones nos toca viajar en medio de una rutina de entrenamiento físico. Ya sea por trabajo o por placer, lo más habitual es que salir de la ciudad en que vivimos nos haga abandonar por completo nuestra actividad deportiva.

No resulta una gran pérdida de nuestra condición física perder un par de días de ejercicio. Pero cuando esos días se transforman en semanas, deberíamos considerar alguna alternativa para mantenernos en forma.

Esto es importante tanto para quienes se ejercitan en el gimnasio como para quienes acostumbran a desarrollar una actividad aeróbica. En el primer caso, al mantener una actividad de mantenimiento, evitaremos que nuestros músculos se atrofien a raíz de la inactividad. Por el otro lado, debemos decir que la capacidad aeróbica adquirida con el entrenamiento es la cualidad física que se pierde con mayor facilidad.

Entonces, ¿qué hacer para mantenernos activos mientras viajamos?

La alternativa óptima es la de alojarse en un hospedaje que cuente con un gimnasio bien equipado. Allí no será necesario seguir el mismo plan riguroso que en casa. Puede que los compromisos lo impidan. Pero con trabajar un ejercicio de cada músculo servirá como estímulo para no retroceder en nuestra condición física.

Una pileta es otro servicio que ofrecen muchos hoteles y que ayuda a ejercitarse. Tanto nadando o incluso caminando en el agua, se trata de una buena opción para desarrollar la resistencia.

Para quienes gustan de caminar, muchas veces estar en lugares distintos resulta una motivación. Se pueden recorrer paisajes nuevos, controlando no enlentecer demasiado el ritmo.

La bicicleta es otra alternativa viable, ya que en algunas ciudades las alquilan sin un costo muy elevado.

Por último, en caso de que las alternativas anteriores nos sean posibles, también se puede realizar un entrenamiento en la misma habitación. Abdominales, espinales, flexiones de brazos, sentadillas, estocadas o escaleras son todos trabajos que se pueden realizar con el peso del cuerpo y que servirán, al menos para mantener la forma durante el viaje.

Imagen del artículo

Al viajar, no descuides el ejercicio
  Consejos, Ejercicio físico