Aeróbicos para perder peso

Los aeróbicos son la clase de ejercicios más usados para eliminar los kilos de más. Cuando se habla de los pilares del descenso de peso, la actividad física siempre está presente y dentro de los aeróbicos las opciones para ejercitarse son numerosas.

Un ejercicio aeróbico es todo aquel en el cual se queman hidratos de carbono y grasas en presencia de oxígeno. Llevado al plano de la práctica, son las actividades físicas continuas de más de 3 minutos de duración.

Esto último no significa que ejercitarse caminando 5 minutos sea suficiente para perder grasa. Lo que implica es que el metabolismo que se estará usando será el aeróbico. Pero para deshacerse de la grasa es necesario que la actividad sea extensa.

Cada caso es individual, pero lo mínimo que se recomienda son 30 minutos diarios. Es por ello que la intensidad de estos ejercicios debe ser baja, entre el 60 y el 70% de la frecuencia máxima teórica.

De esta manera estaremos favoreciendo además el metabolismo de las grasas. Esto es importante, puesto que mucha gente piensa que mientras más kilómetros sume o más rápido corra, más grasa perderá. Al contrario, elevar el ritmo cerca del umbral anaeróbico (el límite del ejercicio aeróbico y el anaeróbico) podrá traer muchos beneficios, pero no quema grasas.

Las opciones para ejercitarse en el nivel aeróbico son múltiples. Los principiantes podrán comenzar con la caminata y elevar la velocidad a medida que vayan mejorando su forma, siempre manteniéndose en el mismo rango de frecuencia cardíaca.

Pero las variantes no se acaban ahí. La bicicleta, la natación, correr, remar, clases aeróbicas grupales y patinar son otras de las formas en que se puede perder peso mientras se mejora la salud cardiovascular y se liberan endorfinas que nos harán sentirnos de mejor ánimo.

Un beneficio extra vendrá de la mano de la actitud. El hecho de comprometerse en una rutina y soportar la prueba mental del entrenamiento aeróbico ayudará a ser más fuerte para resistir las tentaciones de las comidas que llevan a engordar.

Imagen del artículo

Aeróbicos para perder peso
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso