Adelgazar corriendo

Correr es una de las mejores actividades que podemos hacer para bajar de peso. Nos ayuda a quemar muchas calorías, aumenta nuestro metabolismo y además tonifica músculos de los miembros inferiores.
Sin embargo, si pretendemos adelgazar corriendo debemos cuidar algunos detalles.
Por ello, a continuación te proponemos consejos para adelgazar corriendo:
– Planifica tu entrenamiento en semanas y meses. Si crees que puedes correr un día todo lo que no has corrido durante el resto de la semana estás equivocado. Esto sólo hará que corras el riesgo de lesionarte. Recuerda que la actividad física regular es lo que hace que puedas elevar tu metabolismo.
– No te fijes en los medidores de calorías quemadas. Esto va de la mano con lo anterior. Ten en cuenta que se trata de valores muy generales, y que al fin y al cabo la diferencia la haces aumentando tu metabolismo, lo cual te permitirá quemar un mayor número de calorías durante el día.
– Sigue un plan alimenticio reducido en calorías. Por supuesto, la alimentación debe ser acorde a nuestro objetivo (bajar de peso) y a la vez al volumen y la intensidad de nuestra actividad física.
– Aliméntate tras correr. Es bueno reponer las energías dentro de los 45 minutos posteriores a la actividad física. Lo más recomendable es algo que contenga hidratos de carbono simples, aunque algo de proteína también será bienvenida.
– No olvides hidratarte. Ningún plan para bajar de peso puede ser correcto si no incluye una adecuada hidratación. Y más aún si corres en forma regular. Lleva siempre una botella de agua al entrenamiento.
Con estos consejos para adelgazar corriendo podrás bajar de peso cuidando a la vez tu salud y con un descenso constante y efectivo.

Imagen del artículo

Adelgazar corriendo
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso