Actividad física en adolescentes

Es sabido que la actividad física es fundamental para una vida saludable. Y lo es a cualquier edad. Sin embargo, en cada etapa de la vida puede impactar en forma diferente. En este contexto, el impacto de la actividad física en adolescentes es particular y bien vale la pena analizarlo.
La actividad física en adolescentes es importante dado que ayuda a mejorar el crecimiento muscular, esquelético y del sistema cardiorespiratorio. Es por eso que no sólo debe hacerse hincapié en la alimentación para un crecimiento saludable, sino que la misma debe ir acompañada de actividad física.
Pero esto no es todo. Una persona que practica desde su juventud algún deporte o se ejercita físicamente, previene de esta manera muchas posibles enfermedades en años posteriores, como las cardiovasculares, las relacionadas al colesterol o al sobre peso. Es que la actividad física es además la mejor manera de mantenerse en un peso saludable, dado el gasto calórico que implica.
De todas formas, los beneficios no son sólo físicos. También se ven en el plano social, ya que se trata de una edad difícil muchas veces en las relaciones entre pares, e integrarse en n grupo que comparte el mismo deporte o actividad es una manera muy buena de hacer amigos en un entorno divertido y saludable.
Es muy posible que quienes adquieren hábitos saludables como la actividad física en una edad temprana puedan mantenerlos en la adultez. Y esto proporcionará no sólo una madurez física, sino que creará una actitud de disciplina y responsabilidad, lo cual no es un detalle menor.

Imagen del artículo

Actividad física en adolescentes
  Consejos, Ejercicio físico