¿Qué actividades deberían realizar los adolescentes?

Hemos destacado la importancia de la actividad física en adolescentes. Sin embargo, es común que los padres de los jóvenes se hagan la siguiente pregunta: ¿que tipo de actividades deberían realizar los adolescentes? Esto es my común, ya que mucho se dice del tema, pero no siempre con una justificación científica, o, si quiera, racional.
Algunas personas creen que un adolescente no debería nunca ir a un gimnasio, y que sólo debería ejercitarse en un campo de fútbol o de algún deporte. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.
En realidad, lo que ocurre es que en algunos casos se ha caído en el sobre entrenamiento de jóvenes, haciendo que levanten cargas inapropiadas cuando sus músculos aún no han ganado una buena base de entrenamiento.
En realidad, expertos a nivel mundial coinciden en la necesidad de que al menos dos días a la semana, lo más jóvenes tengan un entrenamiento óseo muscular, puesto que esto les permitirá crecer con huesos y músculos fuertes.
Desde luego, todo debe hacerse con la adecuada planificación, subiendo las intensidades de manera progresiva y sin sobrecargar los músculos.
Recuerda que los adolescentes están en una etapa de la vida en la que se tiene mucha energía. Es por eso que se recomienda un mínimo de una hora (puede ser más), todos los días, o la mayoría de los días de la semana.
Desde luego, siempre existen casos de entrenadores que, por ignorancia o falta de conciencia moral, sobre exigen a los adolescentes en pos de mejorar sus resultados hoy pero dejarlos sin posibilidades de progresar en el mañana. Pero más allá de esto, es importante considerar la actividad física como algo necesario y que debería hacerse sin miedo en la adolescencia.

Imagen del artículo

¿Qué actividades deberían realizar los adolescentes?
  Consejos, Ejercicio físico