5 beneficios asombrosos de la granada para tu salud

granadaLa granada es una de las frutas más saludables que existen. De hecho, contiene una serie de sustancias que no se encuentran en otros alimentos, por lo que debe formar parte de nuestra dieta, sobre todo si queremos mantener alejadas algunas enfermedades.

1. Tiene un efecto anti-inflamatorio. ¿Sabías que la inflamación crónica es una de las principales causas de la aparición de numerosas enfermedades mortales, entre ellas el cáncer, el Alzheimer y los problemas cardiovasculares? Sin embargo, la granada tiene propiedades antiinflamatorias, dadas por las punicalaginas, que ayudan a reducir la actividad inflamatoria en el tracto digestivo, así como las probabilidades de desarrollar un cáncer de mama y de colon. Además, se ha apreciado que tan solo 250 ml de jugo de granada al día, durante un periodo de tres meses, puede disminuir en un 30% los niveles de interleucina-6.

2. Baja la presión arterial. La hipertensión es una de las causas principales de la aparición de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, se ha comprobado que las personas que padecen de presión arterial alta, muestran una reducción significativa después de consumir 150 ml de jugo de granada al día, durante tan solo dos semanas. De hecho, se conoce que esta fruta es particularmente eficaz para bajar la presión arterial sistólica.

3. Alivia la artritis. La artritis es un problema común en los países occidentales. Aunque esta patología se presenta de formas diferentes, en la base esconde una inflamación en las articulaciones. Como la granada tiene propiedades anti-inflamatorias, alivia el dolor provocado por la artritis. De hecho, se conoce que el extracto de granada puede bloquear las enzimas que dañan articulaciones en las personas que padecen osteoartritis.

4. Protege el corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la causa más común de muerte prematura. Por supuesto, se trata de una patología compleja en la que inciden diferentes factores pero el ácido punícico de la granada tiene un efecto protector. De hecho, el aceite de semilla de granada puede disminuir los niveles de triglicéridos en sangre y la cantidad de colesterol LDL.

5. Lucha contra las bacterias y los hongos. Se conoce que la granada es particularmente eficaz para combatir algunos tipos de bacterias, así como la levadura Candida albicans. Por eso, se recomienda para proteger la boca de las infecciones y los procesos inflamatorios, siendo útil en los casos de gingivitis, periodontitis y estomatitis protésica.

Imagen del artículo

5 beneficios asombrosos de la granada para tu salud
  Consejos