5 alimentos que mejoran la salud vaginal

AjoLa mayoría de las mujeres piensa que para tener una vagina saludable solo se necesita mantener una higiene íntima adecuada. Sin embargo, ¿sabías que muchos de tus hábitos cotidianos también pueden afectar la salud de tu vagina? Numerosos estudios han desvelado que incluso los alimentos que incluyes en tu dieta pueden incidir en la regulación de la flora vaginal y de los agentes patógenos que la afectan. Te desvelamos algunos de los alimentos que puedes consumir a menudo si quieres mantener una buena salud vaginal.

Los alimentos que debes incluir en tu dieta para mantener una óptima salud vaginal

1. Agua. El agua es uno de los mejores aliados para tu organismo, no solo ayuda a hidratar al cuerpo, sino que también lo desintoxica y ayuda a mantener una óptima salud vaginal. Su consumo diario es muy beneficioso para facilitar la lubricación de la vagina y preservar el moco cervical. Además, ayuda a regular el pH vaginal y previene los olores indeseados.

2. Yogur natural. El yogur es un alimento muy rico en probióticos naturales, pequeñas bacterias que son beneficiosas para regular la flora de nuestro organismo incluyendo la vaginal. Por tanto, consumir yogur natural con frecuencia puede ayudar a restaurar el equilibrio del pH en la vagina, a la vez que previene disímiles infecciones.

3. Ajo. Esta especia es muy conocida por sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas. De hecho, suele utilizarse con fines medicinales para potenciar las defensas del sistema inmunitario y prevenir numerosas infecciones vaginales. Lo ideal es consumir el ajo crudo para aprovechar todas sus propiedades pero también es muy efectivo como ingrediente en la comida.

4. Quinoa. Se trata de una excelente fuente de proteína vegetal cuyo consumo regular mejora el rendimiento físico del cuerpo, incluyendo la actividad física sexual. Asimismo, se conoce que su aporte en manganeso, magnesio y fósforo actúa sobre el área vaginal y ayuda a restablecer la humedad de la zona, por lo que es excelente para los casos de poca lubricación.

5. Espinaca. Este nutritivo alimento también es un buen aliado de la vagina. Su importante aporte de niacina, riboflavina, en vitaminas A, C, E y K, así como en minerales y proteínas hace que fortalezcan las defensas del organismo y ayude a combatir muchas de las infecciones vaginales. Además, es muy efectiva para reducir la sequedad y eliminar los olores desagradables.

 

Imagen del artículo

5 alimentos que mejoran la salud vaginal
  Consejos, Dietas, Medicina