5 alimentos comunes que debes evitar a toda costa

PPP MP1  j5103 185En los últimos años, con la mira puesta en la alimentación, se han generado numerosos mitos e incluso se han llegado a demonizar alimentos que en realidad son beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, existen algunos alimentos dañinos que deberíamos evitar a toda costa ya que los estudios científicos demuestran que están vinculados con enfermedades crónicas.

1. Bebidas azucaradas. El azúcar añadido es nuestro peor enemigo, y es prácticamente omnipresente en la dieta moderna. Sin embargo, hay algunas fuentes de azúcar que son más dañinas que otras, como las bebidas azucaradas. Considera que cuando comemos azúcar en grandes cantidades, se produce una resistencia a la insulina, lo cual está ligado al hígado graso y a enfermedades como la diabetes tipo 2.

2. Pizzas. La pizza es uno de los alimentos chatarra más populares del mundo, lo cual no es extraño ya que es deliciosa y resulta una alternativa rápida, cuando no tenemos tiempo. Sin embargo, la mayoría de las pizzas que se pueden encontrar en el mercado están hechas con harina de trigo altamente refinada y carnes procesadas. Por tanto, se trata de un alimento altamente calórico que no proporciona muchos nutrientes y, además, promueve los procesos inflamatorios.

3. Margarina. Cuando se descubrió que la mantequilla aumentaba el colesterol, salió al mercado la margarina, como una solución saludable para evitar este problema. Y es cierto que la margarina permite mantener los niveles de colesterol bajo control pero lo que la mayoría de las personas desconoce es que este alimento contiene grasas hidrogenadas, que promueven la inflamación y, a largo plazo, pueden desencadenar enfermedades como el cáncer.

4. Carne procesada. La carne en sí, no es dañina, siempre y cuando se coma con moderación y se apueste por formas de cocción saludables. Sin embargo, la carne procesada, como las salchichas, se debería evitar por completo. De hecho, estudios publicados recientemente en las revistas Nutrition and Cancer y Circulation han encontrado un vínculo entre el consumo de carne procesada y el aumento del riesgo a desarrollar enfermedades como el cáncer de colon, la diabetes tipo 2 y las patologías cardiovasculares.

5. Pan blanco. Generalmente el pan se hace de trigo, que contiene gluten. Por tanto, no es un alimento recomendado para los celiacos o las personas que tienen sensibilidad al gluten. Además, este pan prácticamente nos aporta calorías vacías ya que el trigo refinado es muy bajo en nutrientes y lo que hace es disparar los procesos inflamatorios. Por eso, es conveniente que siempre apuestes por el pan integral, más nutritivo y menos dañino para tu salud.

Imagen del artículo

5 alimentos comunes que debes evitar a toda costa
  Consejos, Dietas