Consejos para principiantes en el gimnasio Parte I
Entrenar en una sala de pesas es un mundo nuevo para algunas personas. Quienes acostumbramos a hacerlo a veces no notamos la gran cantidad de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de la ejercitación. Es por eso que seguiremos ayudando a quienes dan sus primeros pasos con las pesas: aquí van consejos para principiantes en el gimnasio.
Tómalo con calma. Si hay un error común entre principiantes en el gimnasio es que creen que es bueno hacer más de lo que en realidad deberían. Puede que sientas que el entrenamiento no te ha cansado demasiado. Pero esto no es lo que debes esperar. Recuerda que para quemar grasa o tener músculos firmes la clave es la constancia y no agotar todas las fuerzas un día.
Empieza con 3 o 4 dias a la semana. Los deportistas de elite tienen la capacidad de recuperarse rápidamente y así entrenar a diario. Pero si acabas de empezar con el trabajo muscular, entonces es mejor que dejes al menos unas 48 horas entre sesiones de entrenamiento aproximadamente.
Come suficiente hidratos de carbono. Entre personas que se ejercitan existe la falsa creencia que si queremos un cuerpo sin grasa y con buen tono muscular debemos alimentarnos a base de proteínas. En realidad, las proteínas no harán milagros si las consumimos en cantidades superiores a las adecuadas. Y si dejas de consumir hidratos de carbono, tu cuerpo se quedará sin la principal fuente de energía, te sentirás débil y, además, perderás masa muscular.