13 maneras de reducir la presión arterial… Parte 1

En los artículos pasados se ha hablado de que es la hipertensión y las recomendaciones generales para abordarla, en este caso, le comentaremos formas de reducir la hipertensión.

  • Unase al club: Puede oírse como trivial, pero en realidad el primer paso para controlar su presión arterial es, para empezar, aceptar el hecho de que usted ya tiene un problema. Tendrá que hacer algunas cosas: ir al doctor, tomar cumplidamente sus medicamentos, modificar su dieta, informar de síntomas extraños. Tendrá que unirse al club.

 

  • Pierda peso: En todos los niveles de la hipertensión arterial, el aumento de peso contribuye al grado de elevación de la presión arterial. Por cada libra (454 gramos) de peso corporal excesivo que se pierde, la presión arterial puede bajar de valor en dos puntos. Si usted es moderadamente hipertenso, la pérdida de peso puede hacer que deje de tomar medicamentos. La hipertensión en el límite (entre 140/90 y 159/94) aumenta tres veces el riesgo de derrame cerebral. Sin embargo, estas personas se curarían con una pérdida de diez libras.

 

  •  Invierta en un monitor de presión para su uso en casa: Si le diagnosticaron que es hipertenso, o si su médico quería mas lecturas de presión arterial antes de hacerle un diagnostico definitivo, le habrían recetado un monitor para tomar presión en casa. El monitoreo en casa tiene varia ventajas: la primera y por consiguiente la más importante es que le advierte si su presión se vuelve peligrosamente alta y de esta forma puede recurrir a ayuda médica temprana. Segundo, un monitor le ahorrara dinero, porque le reducirá las visitas al médico. Debe tomar muy en cuenta que la presión arterial tiene que medirse aproximadamente a la misma hora del día, en las mismas circunstancias.
  Consejos, Salud y belleza