13 maneras de reducir la presión arterial… Parte 2

En el artículo pasado se había retomado algunas formas de reducir la presión arterial. A continuación se les comenta otras maneras que pueden utilizar para reducir su hipertensión arterial

  • Comience un programa de ejercicio: Además de perder peso, el ejercicio aporta beneficios adicionales a las personas con hipertensión. Los tipos de ejercicio que con mayor probabilidad le beneficiaran son caminar, correr, subir escaleras, danza aeróbica, natación, andar en bicicleta, tenis, patinar, esquiar, o cualquier otra cosa que eleva su pulso y lo mantenga por lo menos 20 minutos. Los ejercicios no aeróbicos como levantar pesas y los ejercicios de flexión y tracción, en realidad pueden ser peligrosos para los hipertensos. Deben consultar con su médico si desean realizar este tipo de ejercicios.

 

  • Tome su medicina para la presión arterial: El mayor problema con la hipertensión es que a menudo no presenta síntomas hasta que llega a los estadios finales, donde se puede volver mortal. A diferencia de otra gente que tiene enfermedades crónicas como diabetes, se podrá sentir bien si no toma sus medicinas. Sin embargo, dentro de su cuerpo la enfermedad va a continuar, dañando las arterias de sus ojos, destruyendo sus riñones, causando que el corazón se hinche, entre otros. A veces si deja de tomar su medicamento su presión sube a un nivel más alto del que estaba antes de que empezara a tomar su medicamento.

 

  • Adquiera el gusto por comidas con menos sal: No hay duda de que la sal de la dieta tiene relación con la presión arterial. El americano promedio consume de 8-10 gramos de sal por día. Sin embargo, reducir en un tercio esa cantidad de sal, la presión arterial se puede reducir significativamente. Idealmente la gente debería de reducir a 6 gramos por día como meta de corto plazo y a cerca de 4 gramos y medio como meta de largo plazo.
  Consejos, Salud y belleza