Recomendaciones generales para la hipertensión arterial

Recomendaciones generales para la hipertensión arterialEn el último recuento 62,770,000 americanos tenían o estaban siendo tratados de hipertensión arterial según la Asociación Americana del Corazón (AHA). Eso es casi un cuarto de la población de los Estados Unidos. Todos los años 31,630 de esas personas mueren como resultado directo de esta condición, dice la AHA.

Todos los años 147,470 muertes adicionales por derrame cerebral (un coagulo de sangre que viaja hasta el cerebro), lo que la hace la causa de muerte más importante relacionada con presión arterial alta. Otras 2,980,000 han sufrido un derrame cerebral y han sobrevivido. Muchas de esas personas ahora están seriamente discapacitadas y no pueden cuidarse por sí mismas.

Además de los derrames cerebrales, la presión arterial alta puede causar ceguera, insuficiencia renal y una hinchazón del corazón que puede llevar a una insuficiencia cardiaca.

¿Quién tiene riesgo de hipertensión? Las personas con historial familiar de afección, los negros (tienen una probabilidad de casi un tercio mayor de padecer de presión arterial alta que los blancos), los individuos pasados de peso, y los individuos que están envejeciendo. Tambien tienen riesgo las mujeres embarazadas y las que toman anticonceptivos orales.

La buena noticia es que, junto con su médico, usted puede controlar la hipertensión. No será fácil, usted tendrá que cambiar la forma en que piensa y en que actúa. Tal vez tendrá que tomar medicamentos por el resto de su vida. Definitivamente tendrá que eliminar algunos malos hábitos y empezar algunos nuevos y más saludables. Sin embargo, sus esfuerzos tienen la posibilidad de dar el beneficio de una vida más larga y más sana.

Es muy importante combatir la tensión nerviosa, ya que se ha comprobado que está relacionada con la predisposición a padecer de hipertensión arterial y a todas las complicaciones cardiacas. El ejercicio rutinario calma mucho el estrés, se puede aprender técnicas sencillas de relajamiento y, finalmente, es importante hacerse un chequeo periódico de salud y si se presenta hipertensión, seguir las indicaciones del médico.

  Consejos, Salud y belleza