7 cosas que deberías saber antes de hacer dieta

7 cosas que deberías saber antes de hacer dietaCon el verano a la vuelta de la esquina, más de uno se apresta a seguir una dieta férrea que le haga perder los kilos que ganó durante el invierno. De esa forma pueden presumir de cuerpo en la playa. Sin embargo, antes de seguir una dieta, existen algunos detalles que deberías conocer, falsos mitos que se han extendido y que en realidad atentan contra una vida saludable y a veces incluso te hacen ganar peso.

1. Las frutas ácidas ayudan a adelgazar. En realidad, no se ha demostrado que el consumo de frutas como el limón ayude a perder peso.

2. Los productos integrales sirven para adelgazar. En verdad, los productos integrales están diseñados para producir la sensación de saciedad con un menor consumo ya que estos son ricos en fibra. Sin embargo, debes recordar que estos productos también aportan calorías por lo que si comes demasiado no lograrás perder peso.

3. Los productos light adelgazan. Al igual que los cereales, los productos light solo tienen menos calorías que sus equivalentes pero eso no significa que sean mágicos y nos harán perder peso, sobre todo si los consumimos en grandes cantidades.

4. Dormir nos hace engordar. En realidad, dormir tranquilamente durante la noche nos hace perder peso. De hecho, según un estudio desarrollado en la Universidad de Chicago, si reducimos las horas de sueño a 5,5 perderemos el mismo peso que si dormimos 8,5 horas.

5. El agua engorda. En verdad, el agua no contiene calorías por lo que no nos hará aumentar de peso. Además, se ha demostrado que beber dos vasos de agua antes de cenar, disminuye nuestro apetito y nos permite comer menos por lo que, a la larga, nos permitirá perder peso.

6. Una dieta rica en proteínas es ideal para perder peso. En realidad este tipo de dietas, si bien te permiten adelgazar en poco tiempo, conlleva numerosos riesgos para la salud, entre ellos, el agotamiento, la falta de concentración y la deficiencia de vitaminas.

7. Saltarse una cena ayuda a perder peso. Se ha demostrado que saltarse una comida solo nos hará comer con más apetito en la siguiente por lo que en realidad obtendremos el efecto contrario del que perseguíamos.

  Consejos