10 alimentos ricos en proteínas que puedes incluir en tu dieta

proteinasAl igual que los carbohidratos y las grasas, las proteínas ocupan un lugar importante en nuestra alimentación. Estas participan en el transporte de oxígeno en la sangre, así como en otras funciones metabólicas que son esenciales para la supervivencia. También son responsables del aporte energético a los músculos y del incremento de su fuerza y volumen. De hecho, se conoce que las proteínas intervienen en el control del peso corporal y ayudan a reducir el exceso de grasa.

Por estas razones, se recomienda un consumo diario de 46 gramos de proteínas para las mujeres y 56 gramos para los hombres. La buena noticia es que esta cantidad se puede encontrar fácilmente en muchos de los alimentos de tu dieta cotidiana.

1. Pechuga de pollo. Esta carne no solo es deliciosa sino también una de las más proteicas, una sola pechuga de pollo contiene alrededor de 53 gramos de proteínas. Además, solo aporta 284 calorías por lo que es una opción muy saludable para cualquier almuerzo o cena.

2. Atún. Se trata de uno de los pescados más cotizados del mercado, lo cual se debe a su elevado contenido de grasas saludables, que lo convierten en un excelente alimento para nuestra salud. Sin embargo, esta no es su única ventaja, por cada 154 gramos de atún, 39 gramos son de proteínas.

3. Carne magra de res. Solo 3 onzas de carne magra de res contienen 22 gramos de proteínas. Un alimento que además posee importantes cantidades de hierro y vitamina B12.

4. Queso. En la actualidad hay muchos detractores del consumo diario de queso porque se trata de un alimento rico en grasas saturadas. Sin embargo, el queso también posee una gran cantidad de nutrientes, es rico en calcio, selenio, fósforo y en vitamina B2 y B12. Además, es muy proteico pues por cada 226 gramos de queso, 27 gramos son de proteínas.

5. Yogurt griego. El yogurt y, en especial el yogurt griego, es un alimento con propiedades probióticas muy beneficioso para la salud. Además de prevenir numerosas enfermedades digestivas e intestinales, también nos aporta suficientes nutrientes para comenzar el día, en solo 6 onzas de yogurt griego se encuentran 17 gramos de proteínas.

6. Avena. Rica en magnesio, manganeso y vitamina B1, la avena es uno de los cereales más utilizados. Esto se debe a su agradable sabor y a sus aportes nutricionales, pues se conoce que contiene abundante fibra y proteínas vegetales (13 gramos de proteína por cada taza de avena).

7. Leche. Este alimento está en el punto de mira por la cantidad de grasa que posee pero también es rico en proteínas. De hecho, una taza de leche entera contiene 8 gramos de proteínas. Además, es rica en calcio, fósforo y vitamina B2, nutrientes esenciales para una buena salud.

8. Huevos. Ricos en vitaminas, minerales, grasas saludables y antioxidantes, los huevos son reconocidos además por su gran aporte en proteínas. Un solo huevo contiene 6 gramos de proteínas y nos aporta 78 calorías, por lo que son una buena opción para el desayuno.

9. Almendras. Las almendras son unos de los frutos secos más comunes. Sin embargo, no solo tienen un buen sabor sino que también tienen un enorme aporte nutricional: poseen grandes cantidades en magnesio, manganeso, vitamina E, abundante fibra y proteínas (cerca de 6 gramos por onza).

10. Brócoli. Este vegetal tan saludable es reconocido por su importante aporte en fibra, potasio, vitamina C y K. Además, es un alimento muy proteico porque por cada 96 gramos de brócoli, 3 gramos son proteínas.

Imagen del artículo

10 alimentos ricos en proteínas que puedes incluir en tu dieta
  Consejos, Dietas