¿Qué funciona para adelgazar? Los diferentes métodos bajo el microscopio

¿Qué funciona para adelgazar? Los diferentes métodos bajo el microscopioEn los últimos tiempos se han publicitado muchas ideas para perder peso: la práctica de ejercicios físicos, la implementación de dietas de adelgazamiento, la asistencia a grupos conductuales y el consumo de fármacos, entre otros. Pero… ¿qué funciona para adelgazar?

Antiguamente se pensaba que las únicas formas verdaderamente eficaces para perder peso eran los ejercicios físicos y la dieta alimenticia. Sin embargo, ahora los especialistas aseveran que la terapia conductual y el consumo de fármacos también pueden funcionar, sobre todo para las personas con sobrepeso.

De hecho, los programas conductuales, ya estén estructurados en sesiones de educación en grupo o en terapia individual, son una de las opciones más recientes para perder peso. Este tipo de programas se dirigen esencialmente a fomentar el interés y la motivación de las personas con sobrepeso a practicar actividades físicas pero también les enseñan a autocontrolarse y a fijar metas en función que les permita adelgazar.

Se afirma que, por lo general, las personas que asisten a programas conductuales pueden perder entre 9 y 15 libras más que las personas que no asisten a este tipo de programas.

Los fármacos para adelgazar como el Orlistat también han demostrado ser muy eficaces. Las investigaciones científicas han comprobado que las personas que ingieren este tipo de medicamentos suelen perder como promedio entre 11 y 22 libras, cerca del 8% de su peso original.

Estos resultados corresponden a un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine donde un grupo de investigadores analizó la efectividad de diferentes programas para perder peso.

Como punto final, los investigadores alertan sobre el hecho de que, en el momento de elegir el programa de adelgazamiento, no solo se debe valorar su eficacia sino elegir aquel que sea más adecuado a nuestras necesidades reales y, sobre todo, a nuestras peculiaridades personológicas. Por eso, la mejor opción es ponerse en manos de un especialista que nos oriente sobre el tipo de programa más adecuado para nuestro caso.

  Consejos, Estudios