¿Cómo dormir bien?
Una de las claves de una vida saludable es dormir bien por las noches. Si abres las revistas médicas, regularmente encontrarás algún nuevo estudio que confirme la importancia de dormir entre siete y ocho horas. Sin embargo, el insomnio sigue siendo un problema que afecta a muchas personas. Es que en medio de una vida de tanto estrés, para varios es difícil acostarse y conciliar el sueño. Veamos algunas conductas que nos ayudarán a dormir bien por las noches.
Una de ellas tiene que ver con seguir un patrón habitual de conducta: vete a dormir siempre alrededor de la misma hora. Esto ayudará a tu reloj biológico a manejar tu metabolismo disminuyéndolo para la hora que acostumbras a ir a la cama.
También es bueno que no practiques actividades ni tengas hábitos que te hagan estar ansioso antes de dormir. Es por eso que, de ser posible, no dejes la actividad física diaria para muy tarde.
Tampoco uses la computadora o la televisión, ya que estas pantallas también tienden a ponernos más ansioso. Y evita la cafeína o el alcohol antes de ir a la cama. Son sustancias excitantes que pueden motivar a que te quedes despierto por varias horas.
Una buena rutina para antes de dormir es leer o escuchar música tranquila. Darte un baño para relajarte es otra buena opción.
Y claro, durante el día es bueno que hayas hecho algún esfuerzo que te motive a llegar necesitado de un descanso al final de la jornada. Un estilo de vida activo y el necesario ejercicio físico son claves para esto.
Ante todo, tranquilízate. Mientras más nervioso te pongas por dormir será peor, ya que si sigues pensando en que no dormirás, de seguro no lo harás. Sólo relaja tu mente y, si sigues estos consejos, el sueño no tardará en llegar.
Imagen del artículo
