Consejos para no morderte las uñas
Uno de los hábitos que más puede perjudicar tanto tu salud como tu estética es el de morderse las uñas. Por un lado, este hábito puede causar pequeños problemas en los dientes, las encías y los labios. Y por el otro, las uñas mordidas pueden resultar verdaderamente desagradable y puede ser un obstáculo en tus relaciones sociales o para conseguir trabajo.
Si bien es un problema serio, ya que se trata de algo que se hace casi involuntariamente, esto no significa que no pueda resolverse.
Si bien una forma temporal de arreglar el problema es maquillándote las uñas o poniendote propductos que tengan feo olor para que no quieras comerlas, eso no apunta al punto central: la ansiedad.Para calmar la ansiedad puedes probar tener una pelota de goma para apretar, una botella de agua o mascar un chicle. También puedes probar con usar las manos en algo que las mantenga ocupada, como tocar un instrumento.
Además, es una buena estrategia llevar contigo un cuaderno y anotarte cada vez que te has mordido las uñas, y a la vez el motivo de por qué lo has hecho. Esto te ayudará a detectar cuales son los problemas que te afectan y te llevan a practicar este mal hábito.
Por supuesto, una vez que tengas las uñas largas y puedas lucirlas sin mordeduras, esto será una motivación excelente. No dudes en alegrarte en hacerte una manicura o en recibir con alegría los cumplidos que te hagan.