Manos suaves e hidratadas

Las manos son una de las partes del cuerpo que con más facilidad podemos dañar, y es por eso que es importante cuidarlas, evitar asperezas y sequedad. Sin embargo, al mismo tiempo son una de las partes de nuestro cuerpo que más expuestas están, ya que debemos utilizarlas para varias actividades.
¿Qué hacer entonces? Para esto te proponemos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a tener tus manos suaves e hidratadas.
Una cosa que puedes hacer para tener las manos más suaves es preparar tu propia crema mezclando glicerina y jugo de limón. La glicerina tiene la propiedad de absorver agua del aire, lo que lo convierte en ideal para combatir manos secas.
Si quieres tener las manos más asperas puedes probar con lo siguiente. Cuece una patata, y cuando se haya enfriado prepara un puré agregando dos cucharadas de miel y dos de leche. Deja actuar esta pasta en tus manos durante unos 15 minutos antes de sacártela.
Te damos un consejo más. Si tus manos están ásperas, agrega a tu crema para manos habitual un poco de azúcar y masajea con las manos hasta que el azúcar esté prácticamente disuelto. Luego, lávate las manos y vuelve a aplicarte tu crema. Esto mejorará notablemnte tu circulación.
Se trata de tratamietos caseros, fáciles y rápidos, que casi no te costarán dinero, por lo que no tienes excusa para no cuidar tus manos y evitar teerlas ásperas o secas.

Imagen del artículo

Manos suaves e hidratadas
  Consejos, Salud y belleza