¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es un hábito muy dañino que adquirimos cuando somos víctimas del estrés y que puede hacer mucho mal a nuestros dientes. Es que se trata de un aumento de hasta cinco veces más en la presión de los dientes, generalmente mientras dormimos, y que suele producirse en épocas de mucha tensión.
Lo peligroso es que el burxismo, además de dañar los dientes puede producir dolores en el cuerpo, en la cara, mal humor y aumentar incluso nuestro nerviosismo. Y todo esto es muy difícil de diagnosticar. De hecho, muchas veces son los compañeros de habitación de una persona quienes lo advierten, debido a que escuchan los fuertes ruidos que sus dientes producen. Y también los odontólogos pueden darse cuenta, al advertir el deterioro en el esmalte de los dientes.
Una de las principales formas de tratar el bruxismo es solucionar lo que causa el problema, es decir realizar un tratamiento antiestrés.
Pero, además, no podemos ignorar el peligro de lesiones dentales, y es para evitarlas que es bueno consultar un odontologó. Lo que se acostumbra a recomendar en estos casos es el uso de una férula dental, es decir una protección de resina o plástico que evita el contacto entre los dientes.
Recuerda que es bueno visitar el odontólogo, ya que nuestra dentadura muchas veces tiene problemas que nosotros no podemos ver a simple vista en un principio. Y no olvides que esta es parte importante de tu cuerpo y debes cuidarla como tal.