La importancia de buenos hábitos alimenticios
Los humanos y los animales no pueden hacer sus propios alimentos. Por lo tanto, necesitan alimentos ya preparados. Las plantas son las principales fuentes de alimentos para humanos y animales. Animales como pollos, peces, vacas y cabras también son fuentes de alimentos para los seres humanos y otros animales.
Nutrición
La nutrición es el consumo y el uso de sustancias alimenticias por organismos vivos. Una buena nutrición se define como la nutrición que contiene todas las clases de alimentos en las cantidades correctas y su relación. La buena nutrición consiste en las siguientes siete clases de alimentos:
una hidratos de carbono.
c) las grasas.
d) Las vitaminas.
e) las sales minerales.
f) El agua.
La importancia de tener una buena nutrición y la práctica de hábitos saludables es bueno para:
a) Para el crecimiento, la reparación y el reemplazo de células dañadas (cuando una persona crece, se necesitan alimentos para la formación de nuevas células Las nuevas células reemplazan a las células que están dañadas. o muertos.
b) El suministro de energía (actividad física diaria sólo puede llevarse a cabo si se obtiene la energía suficiente de los alimentos. La energía es necesaria a los órganos y los músculos para funcionar.
c) Para el mantenimiento de buena salud (sales minerales y vitaminas son importantes para mantener la la salud de nuestro cuerpo y para prevenir las infecciones).