Labios agrietados: Consejos para labios más suaves

  • Filtre el sol: Los rayos ultravioletas del sol pueden dañar y secar la piel sensible de sus labios. De hecho, los labios son un lugar común para el cáncer de la piel. Sus labios no contienen melanina (el pigmento o colorante que ayuda a proteger la piel del sol) y se queman más fácilmente con el sol. Algunas clases de cáncer de piel que salen en los labios pueden ser más serios y más factibles de propagarse. Así que si usted va a estar afuera en el sol, use un bálsamo en los labios que contenga filtro solar. Escoja un producto que tenga un factor de protección solar de 15 o más unidades.
  • Revise su pasta dental: Una alergia a la pasta dental o al enjuague bucal puede ser responsable de la piel áspera y enrojecida de sus labios. Pruebe cambiar de marca de pasta dental y deje de usar el enjuague bucal por algunos días para ver si se le resuelve el problema. Enjuáguese bien con agua después de lavarse los dientes.
  • Vigile lo que coma: Cuando sus labios están agrietados, están más sensibles y ciertas comidas los pueden irritar. Se recomienda suspender la pimienta, el chile, la mostaza, la salsa para carne asada, el jugo de naranja, y las bebidas alcohólicas para darles un descanso a los labios mientras sanan.
  Consejos, Salud y belleza