¿Qué son llagas labiales?

Nunca falla. Cada vez que se le aproxima una gran reunión o tiene que hacer una presentación importante, le sale una desagradable llaga en el labio. Se despierta con un pequeño grupo de ampollas blancas, pequeñas que no parecen dañinas, lo que rápidamente se transforman explosivamente en una llaga dolorosa  grande.

Las verdaderas llagas labiales, las que ocurren en los labios, son causados por el virus herpes simple I. Los virus del herpes probablemente permanecen dormidos en ciertas células nerviosas del cuerpo durante toda la vida, hasta que algo como la tensión emocional, demasiado esfuerzo, un resfrió, o exposición excesiva al sol, hace que se manifiesten. En el caso del virus herpes simple I, donde sucede es en el labio. Las llagas duran de 7 a 14 días.

Aunque muchos usan los términos llagas labiales y llagas bucales en forma intercambiable, son diferentes. A diferencia de las llagas labiales, las llagas bucales son lesiones orales que se caracterizan por áreas blancas, pequeñas y redondas dentro de la boca, rodeadas por un halo rojo bien definido. Y, mientras las llagas labiales son altamente contagiosas, las llagas bucales no lo son.

Desafortunadamente, tratar de disimular con maquillaje a menudo produce un efecto aun peor. Además, aunque usted no puede hacer mucho con respecto a su apariencia, pueden hacer algunas cosas que ayudaran a reducir el malestar, acelerar el proceso de curación, y evitar que le regresen

  Consejos, Salud y belleza